Entidad editora: Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras (RAHA).
 
Página principal
Equipo Editorial
Números editados
Número actual
Normas de publicación
Contacto
RAHA
Cuadernos Hispanoamericanos
Otras revistas
 
BUSCAR
Por número
Por autor
Por título
PRESENTACIÓN
 

María del Carmen Cózar Navarrro
Directora de la Real Academia Hispano Americana

Debemos felicitarnos, hoy ve la luz, el tercer número de la Revista digital Hispanoamericana con la finalidad de difundir los trabajos e investigaciones que, en los campos respectivos de las ciencias, las artes y las letras, realizan tanto los miembros de la Academia como otros autores dedicados a estas disciplinas, en España e Hispanoamérica. Una Revista que refleja nuestro quehacer intelectual y contribuye a mantener la comunicación entre los académicos, y con la sociedad, a ambos lados del Océano, y está presente en las principales bases de datos de revistas especializadas así como en otros listados nacionales e internacionales. 

Queremos desde las páginas de nuestra revista promover el encuentro cultural con personas y entidades hispanoamericanas, así como con los residentes en España por motivos laborales o académicos, con vistas a una hispanidad renovada en los albores del tercer milenio, basada no sólo en la cooperación entre los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, sino en la creciente interrelación entre sus sociedades. Con este propósito, deseamos sumarnos a la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de la Florida, que se celebra este año y ofrece una oportunidad para capitalizar el rico legado español en esta parte del mundo.

A las secciones ya habituales viene a añadirse ya en este número, como novedad, una nueva bajo el título de “Columbograma”, que nace con el propósito de constituir un espacio literario dedicado a mostrar las reseñas de poesía de escritores de ambos orillas del Atlántico, a fin de propiciar el acercamiento entre ellas a través de la literatura, todo un reto.

Os animo queridos compañeros académicos a seguir en la misma línea de trabajo entusiasta y eficaz a fin de contribuir a proyectar la imagen de España en el mundo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores al que estamos incardinados por disposición estatutaria. Agradezco a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y, en particular, a su Directora Dª Itziar de Taboada el patrocinio que nos brinda en esta tarea, no sólo por hacerla posible, sino por el reconocimiento que supone de nuestro trabajo.

 

 


ISSN: 2174-0445



Oscar Sibon Design